Función de las emociones – 7 días en conexión

Lección
Materiales

CUADERNO DE BITÁCORA

Herramienta creada para el desarrollo diario de tu potencial. Se trata de una guía diaria con reflexiones y actividades para sacar lo mejor de ti. 

Toni Pérez
“Las emociones juegan un papel fundamental en nuestro autoconocimiento.  Conocer y detectar las emociones son clave para potenciar nuestro bienestar e inteligencia emocional.”

Las emociones son una parte que influye y afecta en nuestra autoestima.

Tener las emociones de nuestro lado, no nos ayuda solo a conocernos, sino que también nos ayuda a conseguir los cambios que necesitamos y tomar las riendas de nuestra vida.

  • El miedo: es una emoción básica de supervivencia. Es una emoción vital que puede convertirse en algo crónico llegando a afectar a nuestra autoestima. Aprender a gestionar nuestros miedos, nos permite conocer su origen y ver cómo superarlos.
  • La ira: Es una emoción generada por algo que nos ofende. Ante esta situación hemos de analizar qué nos sucede. Una emoción que refleja nuestra necesidad de tener todo controlado.
  • La culpa: la culpa es una emoción que se deriva del miedo, que nos puede llevar a hacer una valoración muy dura sobre nuestra persona.
  • La inseguridad: como la culpa es una emoción que deriva del miedo. Una emoción que afecta a nuestra autoimagen.
  • El miedo se transforma, y lo sufrimos en modo de inseguridad, creemos que podemos perder algo que no depende de nosotros. Pensando que no somos capaces y nos bloqueamos.
  • La tristeza: una emoción que nos da información sobre nosotros. Que nos hace mirar como somos.
  • A veces, lo que sentimos no es lo necesario, sino lo que creemos que es necesario.

Revisa el material complementario  de esta unidad.

4

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o consulta relacionada con este curso puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a: campus@sferamind.com