Mi yo interior – 7 días en conexión

Lección
Materiales

CUADERNO DE BITÁCORA

Herramienta creada para el desarrollo diario de tu potencial. Se trata de una guía diaria con reflexiones y actividades para sacar lo mejor de ti. 

Toni Pérez
“El camino del autoconocimiento, empieza por uno mismo. Tomar un tiempo para parar y observar los aspectos que se dan en cada uno de nosotros y nosotras son pilares para nuestro desarrollo personal”

El camino del autoconocimiento, pasa por invertir tiempo en observarnos y analizarnos personalmente.

La Ventana de Johari es una herramienta ideal para poner en valor nuestras cualidades y analizar en profundidad quienes somos , cómo somos y cómo nos relacionamos con los demás.

El autoconcepto es el resultado de un proceso de reflexión interior y del cuestionamiento de aspectos de la personalidad, el comportamiento y las actitudes.

A través del autoconocimiento nos apoyamos en nuestras fortalezas y nuestras limitaciones nos orientan hacia la mejora personal.

La base de la autoestima, es el autoconocimiento.

Las personas con una autoestima sana muestran sus emociones y sentimientos, mantienen relaciones reales con otras personas .

La autoestima se configura en relación a  tres niveles:

  • Nivel Cognitivo, información acerca de nuestras creencias y percepciones.
  • Nivel Afectivo, implica aquello que sentimos sobre nosotros mismos.
  • Nivel Conductual, que nos permite actuar con capacidad y habilidad en nuestras interacciones.   

Revisa el material complementario  de esta unidad.

Imagen1

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o consulta relacionada con este curso puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a: campus@sferamind.com