Secuestro emocional – 7 días de conexión

Lección
Materiales

CUADERNO DE BITÁCORA

Herramienta creada para el desarrollo diario de tu potencial. Se trata de una guía diaria con reflexiones y actividades para sacar lo mejor de ti. 

Toni Pérez
“En ocasiones nos vemos sobrepasados por las circunstancias, en cierta manera, secuestrados y sin libertad de actuación. Reaccionando de forma intensa  y luego nos arrepentimos.”

Cuando sufrimos un secuestro emocional, lo que sucede es que nuestro cerebro emocional responde a las emociones de manera automática sin dejar actuar el cerebro racional.

Nuestro cerebro está formado por una parte instintiva, llamada cerebro reptiliano, otra parte emocional, llamada sistema límbico y una parte racional, el neocórtex.

Siendo importante analizar y conocer que parte nos predomina realmente, la parte emocional o la racional.

Antes del secuestro emocional existe el desbordamiento emocional.

Cómo gestionar el secuestro emocional:

1. Autopercepción:  Supone una observación pasiva e íntima de uno mismo. De nuestro mundo interior, sensaciones, pensamientos, ilusiones… Analiza cómo te hablas, cómo son tus pensamientos, cómo te hacen sentir.

2. La autoobservación: Consiste en un análisis de nuestras pautas de comportamiento, tratando de averiguar y entender los motivos por los que hacemos lo que hacemos.

3. La memoria autobiográfica:  Consiste en revisar tu historia personal, tus recuerdos y experiencias vividas. Analizando tu pasado y cómo se relaciona con tu presente.

4. La autoestima:  analizando cuanto nos queremos.

5. El autoconcepto: analizando si somos justos y honestos en esta autoevaluación.

6. La autoaceptación:  etapa de aceptación, de aceptarse tal y como eres.

Revisa el material complementario  de esta unidad.

7

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o consulta relacionada con este curso puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a: campus@sferamind.com

MATERIAL DE APOYO

Descarga estos documentos que te servirán de apoyo durante toda la lección:

Cuaderno de Bitácora (pdf)

Los tres cerebros (pdf)

INFO. LIBERACION_SECUESTRO_EMOCIONAL (pdf)